Saltar al contenido
Gran Canaria Turismo

Agaete

Agaete

Agaete es un municipio que se encuentra al noroeste de la isla de Gran Canaria. El municipio está a una distancia de unos 36 kilómetros aproximadamente de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, limita con los municipios de Gáldar y Artenara.

 

 

¿QUÉ VER EN AGAETE?

El municipio cuenta con un importante paraje natural. Aquí encontramos el Parque Natural de Tamadaba, una zona protegida que forma parte de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos y de la Red Natura 2000. Este parque también es considerado Zona Especial de Conservación y Zona Especial de Conservación para Aves.

Si quieres seguir visitando lugares donde la naturaleza tenga una fuerte presencia, puedes ir al Huerto de las Flores. Se trata de un jardín botánico donde podrás contemplar una amplia variedad de especies vegetales exóticas.

Agaete Gran Canaria

No obstante, cuando ya hayas visitado todo el paraje natural que Agaete ofrece, puedes disfrutar un poco de su arquitectura tradicional. Te recomendamos un paseo por el casco histórico. Allí encontrarás la Iglesia de La Concepción, el Centro Cultural de la Villa o el Ayuntamiento.

También puedes ir al Puerto de las Nieves. Se trata de la zona costera. Este puerto conecta con regularidad con la isla de Tenerife por ferry. Desde este puerto, podrás disfrutar de uno de los emblemas de la isla: el Roque Partido o Dedo de Dios. Se trataba de una formación rocosa con forma de dedo. Lamentablemente, la parte superior se destruyó en el año 2005 a causa de una tormenta tropical.

 

¿Qué hacer en Agaete?

 

¿QUÉ HACER EN AGAETE?

Puedes pasar un día tranquila en la playa o en las piscinas naturales relajándote al sol o dándote un baño. Una de las playas del municipio más conocidas es la Playa de las Nieves, situada en la zona del Puerto. Es de agua tranquila y está rodeada de restaurantes. Otras playas que puedes visitar son:

  • A. La playa de Guayedra
  • B. El Juncal
  • C. Playa de Sotavento de Agaete 
  • D. Las Salinas
  • E. Playa del Muelle
  • F. Playa de La Caleta o el Turmán
  • G. Playa del Risco

 

Por otro lado, si te apetece hacer actividades de carácter cultural, no te pierdas la Necrópolis del Maipés. Se trata de uno de los yacimientos más importantes de la isla que forma parte de la Red de Parques Arqueológicos de Gran Canaria.

 

Playas de Agaete

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Se trata de un municipio que goza de buen tiempo durante prácticamente todo el año. Su temperatura media anual es de unos 20 ºC. Si quieres saber qué tiempo va a hacer hoy o en los próximos días, te dejamos a continuación la previsión meteorológica:

El Tiempo en Agaete

 

Vídeo de CheckedHolidays