Saltar al contenido
Gran Canaria Turismo

Skimsurf

Skimsurf

El Skimsurf, también llamado skimboarding o simplemente skim. Se trata de un deporte acuático que se practica en la orilla de la playa. Es una modalidad que está a medio camino entre el surf y el skate. El skimsurf consiste en surfear las olas pequeñas de las orillas.

La tabla que se emplea es más pequeña, más fina y más corta que una tabla de surf normal. Una de las peculiaridades de este deporte es que, gracias a este tipo de tabla más pequeña que podría asemejarse a una tabla de skate, se pueden hacer muchas maniobras y trucos.

 

 

SKIMSURF EN GRAN CANARIA

En la isla de Gran Canaria se practican una gran variedad de deportes acuáticos, siendo el skimsurf uno de ellos. Si recorres las playas de la isla, podrás observar a muchos amantes del deporte disfrutando de esta nueva modalidad de surf. Hay muchas playas en la isla que permiten la práctica de deportes acuáticos. En este caso en concreto, podrás sumergirte en el skimsurf en las playas más ventosas que disfruten de olas.

 

 

Antes de que sigas leyendo…

 

 

Asimismo, si no te gusta aprender de forma autodidacta y prefieres que te enseñen de forma correcta a desempeñar algunos de estos deportes acuáticos, en la isla existen numerosas escuelas de surf y sus distintas modalidades. Podrás encontrar estas escuelas en los alrededores de las playas con las mejores condiciones para practicar estos deportes. Normalmente, estos centros tienen clases tanto para niños como para adultos para todos los niveles.

Por último, te dejamos un ejemplo para que puedas ver con tus propios ojos en qué consiste el skimsurf o skimboard. En este vídeo, se ve a personas con experiencia realizar este deporte con maestría. ¡Pero no te preocupes! Con un poco de práctica te verás haciendo lo mismo sobre las olas de Gran Canaria.

 

Vídeo de thisismov

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.