Saltar al contenido
Gran Canaria Turismo

Teror

Teror

Teror es un municipio que se encuentra en la isla de Gran Canaria. Limita con los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Vega de San Mateo, Valleseco, Firgas y Arucas. Este municipio destaca por su paraje natural, de hecho el 14% de la superficie de Teror está incluida en la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos

 

 

¿QUÉ VER?

Se trata del municipio en el que se encuentra la Virgen del Pino, Patrona de la Diócesis de Canarias. Por tanto, una parada que hacen muchos canarios es en la basílica que se ubica en la plaza de Teror. En esta plaza podrás contemplar la arquitectura típica canaria de las casas que encuentras a tu alrededor.

También puedes visitar su bello casco histórico en el cual puedes conocer La Alameda, otro de los lugares más concurridos. La Alameda es una explanada delante del Palacio Episcopal, antigua vivienda de los prelados de la Diócesis.

El Tiempo en Teror

Asimismo, puedes pasear por la Plaza Teresa de Bolívar o visitar la Fuente Agria. Por su parte, si quisieras conocer las iglesias de este municipio, podrías ir a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la Ermita de la Peña o la Ermita de San Isidro.

En cuanto al paraje natural, paradas obligatorias son el Pino Santo, el Parque Natural de Doramas, la Finca de Osorio, la Caldera de Pino Santo, El Palmar o el Parque de Sintes.

 

 

¿QUÉ HACER EN TEROR?

Como ya hemos explicado anteriormente, si vas a ir a este municipio, puedes hacer turismo por sus parajes naturales o su casco histórico y monumentos culturales de interés.

Asimismo, puedes pasar el día recorriendo el mercadillo, el cual es uno de los más antiguos de la isla. Se trata de un mercadillo que se lleva realizando durante dos siglos. Puedes ir de compras en este mercado o en los comercios del casco histórico. También puedes degustar la gastronomía típica canaria que se expone en los puestos del mercado o de los restaurantes y cafeterías de la zona.

 

Terol

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Es un municipio en el que hace muy buen tiempo durante las épocas de primavera y verano. No obstante, pueden bajar un poco las temperaturas en la estación de invierno. Si quieres saber qué tiempo va a hacer hoy o en los próximos días, te dejamos a continuación la previsión meteorológica:

El Tiempo en Teror

 

Vídeo de Living in Gran Canaria