
¿Qué es el Turismo de Sol y Playa? Es aquel tipo de turismo en el que los viajeros buscan visitar lugares con costa. Son destinos que gozan de playas y de buenas condiciones climáticas.
Debido a estas circunstancias privilegiadas, estos lugares reciben una gran cantidad de turistas todos los años. En especial, viajeros que buscan huir de las temperaturas frías de sus países de origen. Por esta razón, estos destinos explotan el turismo y proporcionan una gran oferta hotelera y de actividades de ocio.
TURISMO DE SOL Y PLAYA: PRINCIPALES PAÍSES
Algunos de los países que disfrutan de este tipo de turismo son:
- España
- México: algunos ejemplos son Cancún y Acapulco
- Estados Unidos: como por ejemplo Miami
- Colombia
- Portugal: destaca la Playa de la Marina
- República Dominicana: por ejemplo Punta Cana
- Venezuela
- Cuba
TURISMO DE SOL Y PLAYA: ESPAÑA
En España, existen muchos destinos turísticos que se pueden clasificar como Turismo de Sol y Playa. Podemos destacar la Costa del Sol, la costa de Alicante o las Islas Baleares.
No obstante, en Diversión en Canarias, nos vamos a centrar en el Turismo de Sol y Playa de las Islas Canarias.
ISLAS CANARIAS
El archipiélago canario está compuesto por ocho islas, cinco islotes y ocho roques. Las islas disfrutan de un clima de primavera prácticamente durante todo el año. Además, cuentan con numerosas playas de todo tipo, pero las Islas Canarias no son solo playas. En el archipiélago existen infinidad de paisajes naturales, ciudades cosmopolitas y pueblos con encanto.
Todo esto hace que Canarias sea un destino que muchos viajeros eligen para sus vacaciones. De hecho, es la segunda región de España con mayor número de turistas.
¿POR QUÉ ELEGIR LAS ISLAS CANARIAS?
En cuestiones de sol y playa, estas son nuestras razones…
Gran Canaria

Tenerife

Lanzarote

La Graciosa

Fuerteventura

La Palma

La Gomera

El Hierro
