Saltar al contenido
Gran Canaria Turismo

Guayadeque

Guayadeque

Guayadeque es un barranco que separa los municipios de Ingenio y Agüimes en la zona este de la isla de Gran Canaria. Se trata de unos de los barrancos más grandes de todas las Islas Canarias. En concreto, se extiende hasta 15 kilómetros de largo. Este barranco es conocido por su belleza natural y su rica historia.

Además, se puede destacar su variada flora y fauna, así como la arquitectura que se ha excavado en el barranco: En Guayadeque encontramos casas cueva, grutas naturales que se han reconvertido en restaurantes, casas rurales e incluso viviendas.

Guayadeque se caracteriza por sus impresionantes paisajes y formaciones rocosas. El barranco está rodeado de acantilados escarpados y exuberante vegetación, lo que lo convierte en un lugar atractivo para los amantes de la naturaleza y los excursionistas.

Guayadeque: Restos Arqueológicos

En la antigüedad, muchos aborígenes canarios vivían en estas cuevas del barranco de Guayadeque. Por esta razón, se han encontrado en esta zona restos arqueológicos. Estos descubrimientos se han expuesto al público en el Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria. En este museo se pueden ver una colección de momias y de utensilios aborígenes que se han encontrado en Guayedeque.

Centro de interpretación del Barranco de Guayadeque

Este centro se encuentra en la entrada del barranco. Su razón de ser es mostrar a todos los visitantes cómo era la vida de los aborígenes canarios que ocupaban este barranco. Además, podemos recibir información sobre los restos arqueológicos en esta zona. También se muestra los datos medioambientales que caracterizan a este barranco.

  • Días Abiertos: de Martes a Domingo
  • Horariosde 9.00h a 17.00h

Vídeo de Round-the-World (RotWo)