Saltar al contenido
Gran Canaria Turismo

Roque Nublo

Roque Nublo

El Roque Nublo se encuentra en el municipio de Tejeda en la zona central de la isla de Gran Canaria. Es una de las peñas naturales más grandes del mundo y uno de los emblemas de nuestra isla.

 

 

¿QUÉ DEBES SABER?

Se formó durante el segundo ciclo eruptivo de los tres que conformaron la isla de Gran Canaria. Su roca es de origen volcánico. La altura del Roque Nublo es de 80 metros sobre su base y de 1.813 metros sobre el nivel del mar. Se trata de la tercera estructura natural más alta de la isla. 

Senderismo Roque Nublo

En el año 1987, fue declarado Espacio Natural Protegido y, siete años después, en 1994 fue declarado Parque Rural

En los alrededores, podemos encontrar otras formas rocosas como, por ejemplo, el Roque del Fraile y el Roque de la Rana. También vemos en las cercanías una vegetación variada. Destacan un joven pinar canario, el matorral de retamas, codesos y salvias.

 

Roque Nublo Trekking

 

SENDERISMO ROQUE NUBLO

Si te gusta hacer senderismo, este es el lugar adecuado para ti. Para llegar hasta el roque tienes que recorrer un sendero. Este comienza en la carretera general. El camino es de 1,5 kilómetros. Tendrás que caminar unos 40 minutos aproximadamente. Dependiendo de tu condición física puede que tardes un poco más o un poco menos.

Durante el recorrido, disfrutarás de un hermoso paraje natural. Antes de llegar al final del camino te encontrarás con el Roque del Fraile. Asimismo, podrás observar las localidades de Artenara y Acusa, la caldera de Tejeda, Llanos de la Pez y Pozo de las Nieves

 

Vídeo de Xplore Wonderworld