Saltar al contenido
Gran Canaria Turismo

Playasol

Playasol

Playasol. La Organización Mundial del Turismo (OMT) define el concepto del turismo como todas «las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual durante un período de tiempo inferior a un año, con fines de ocio, negocios u otros».

Si el visitante no pasa la noche en el lugar, se le considera excursionista. Y al conjunto de turistas y excursionistas se le denomina visitantes.

Existe una amplia variedad de tipologías en turismo:

  • A.Turismo Individual: el viaje lo organiza el propio individuo sin la mediación de un operador turístico.
  • B.Turismo Masivo: aquel destino al que acude todo tipo de visitante independientemente de su nivel económico.
  • C.Turismo Cultural: el objetivo es visitar lugares de interés histórico-artístico.
  • D.Turismo Natural: es aquel en el que se visitan lugares que destacan por su paisaje natural: medios rurales, áreas protegidas, etc.
  • E.Turismo Activo: se realiza en espacios naturales, está estrechamente relacionado con el turismo rural.
  • F.Turismo de Negocios: se visita un lugar con el objetivo de realizar alguna transacción comercial o negocio.
  • G.Turismo Científico: el fin del viaje es la ciencia o la necesidad de realizar estudios e investigaciones científicas: estaciones biológicas o yacimientos arqueológicos.
  • H.Turismo Familiar: son destinos que se pueden visitar tranquilamente en familia y ofrecen actividades para niños, etc.

 

 

PAÍSES MÁS VISITADOS

En los últimos años, se ha registrado que los países que más visitan los turistas son, en primer lugar, Francia. Le sigue España, Estados Unidos y China. En quinto lugar, se encuentra Italia y, a continuación, Turquía, México, Alemania, Tailandia y Reino Unido.

 

 

TURISMO EN ESPAÑA

El destino que los viajeros visitan en primer lugar dentro de España es Cataluña, seguida de Canarias, Baleares, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Madrid.

 

 

TURISMO EN CANARIAS: PLAYASOL

Como ya hemos dicho, el archipiélago canario es uno de los principales destinos turísticos en España. En las islas, los viajeros buscan realizar un tipo de turismo concreto: el turismo de sol y playa.